sexta-feira, 15 de agosto de 2008

Instituto del Libro y la Lectura AC (ILLAC), do México

É com satisfação que lhe fazemos um convite, raro leitor, para conhecer o sítio do Instituto del Libro y la Lectura AC (ILLAC), do México, que tem como bandeira: “Por el desarrollo de las ciencias y artes del libro” e como principal objetivo: “realizar y fomentar la investigación, la docencia y la difusión en materia de las ciencias del libro y de los procesos y hábitos de lectura”.

Sugiro, dentre outras, a leitura de “Leer o no leer, esa es la cuestión”, artigo postado recentemente por Vilma Fuentes. Dele extraímos este breve excerto:

“(...) Ser leído es el sueño del escritor. Una de las metas. Tal vez parezca en desuso este anhelo, pues ahora no se desea tanto ser leído como vender el producto denominado libro, así quien lo compre arroje el libro a un estante entelerañado en un desván –o directamente a un basurero. En la actualidad, después de conseguir un editor, una legión de llamados escritores porque publican una o dos centenas de páginas parece querer, ante todo, ser célebre, ver su imagen y ser visto por los otros, los miles de espectadores, más o menos pasivos, que encienden el aparato televisivo porque no saben qué hacer o porque la tele los deja descansar, no los hace pensar. Venta y/o celebridad: ¿es eso un escritor? (...)”

Acesse,
para ler este texto completo:
http://www.illac.com.mx/profiles/blog/show?id=2062895%3ABlogPost%3A453

para conhecer a página inicial do ILLAC:
http://www.illac.com.mx/

Para conhecer a página pessoal deste blogueiro no ILLAC (em que poderá fazer deixar registros ou comentários):
http://www.illac.com.mx/profile/AnibalBraganca

Nenhum comentário: